miércoles, 2 de mayo de 2012

Proyecto Integrador


Universidad César Vallejo
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Sistemas
Título del Proyecto Integrador
Creación de un programa para el mejoramiento de administración de productos relacionado a las áreas de  “BOOK CENTER” S.A.C
Integrantes:
 Apellidos y Nombres:
DELGADO BLAS, HEBERT
PANIAGUA CARRASCO,DIEGO SAID
PEREZ GUEVARA, ERICK JOEL
VASQUEZ DAVILA, ANGELO
VIGO VILCHEZ, LUIS
Docente: NARVAEZ ARANDA MAGDA GIOVANNA
Ciclo / Sección: II.
Fecha de Presentación: 03/05/12


Trujillo, Perú
2012





PRESENTACION
El presente trabajo analiza una metodología práctica para el desarrollo de planes de contingencia de los sistemas de información que comprende: la identificación de riesgos, calificación del impacto del mismo si se hiciera realidad, evaluación del impacto en los procesos críticos y la creación de estrategias  de contingencias.
L a finalidad de este proyecto es catalogar como se puede competir  frente al mercado de diversos productos que se ofrece, para ello como tema Principal es la VENTA DE UTILES ESCOLARES EN GENERAL”, lo cual detallamos que para tener un mejor lucro es saber ofrecer el producto  y saber que no solo es vender si no ofrecer un producto de calidad, lo cual satisfaga las necesidades  tanto como de clientes como de proveedores y así mismo de la población en general.
Daremos a conocer  paso a paso como vamos desarrollando nuestro proyecto dentro de la empresa Book Center, de tal manera  que nos centramos en un área específica de mejorar la administración de sus productos dentro de la empresa.




ETAPA I: SITUACIÓN NO ESTRUCTURADA
1. DATOS DE LA EMPRESA
1. Nombre de la Empresa o Comunidad
                                                                    “BOOK CENTER” S.A.C
2. Descripción de la Empresa o Comunidad
    Es una empresa dedicada a la venta  de útiles escolares y útiles de escritorio, papelería en general, textos escolares. Esta empresa ofrece a los estudiantes el acceso a productos escolares a precios cómodos y con la comodidad de adquirir tus productos. 

3. Ubicación geográfica: Departamento, Provincia, Distrito (Comunidad), Dirección (Empresa).,
     LA LIBERTAD, TRUJILLO, TRUJILLO, JR AYCUCHO 538-BOOK CENTER S.A.C
4. Misión (*)
"Actuar como productores y distribuidores, de forma  de facilitar el acceso de nuestros clientes  a los contenidos  disponibles a través de  cualquier medio, abarcando las mas diversas áreas del conocimiento humano, expresado en cualquier idioma.
5. Visión (*)
    Actuar como una de las mejores empresas de Trujillo, con un fin de estar entre los primeros distribuidores de  útiles  escolares y de escritorio en la zona, y contar con cadenas en cada distrito de la libertad.
6.-Organigrama
7. Áreas y sus Funciones
·         GERENCIA
·         CONTABILIDAD
·         CAJA
·         VENTAS
·         ALMACEN
·         CAMARAS
8. Objetivos del Trabajo:
a. Objetivo General
 Nuestro objetivo es mejorar y analizar el sistema de funcionamiento de la empresa y con ello mejorar nuestras habilidades sistémicas relacionado con la actividad empresarial que nos llevar a tener conocimientos más a fondo de nuestros vinculo.
b. Objetivos Específicos

SISTEMICA: Aplicar los conocimientos adquiridos dentro del curso dentro del entorno empresarial.
METODOLOGIA DE PROGRAMACION: Descubrir métodos de aplicaciones al diseñar un programa y así tener conocimiento y experiencia en desarrollo de programas empresariales.
Matemática I: Aplicar los conocimientos básicos  para el análisis y proceso  de los objetivos a realizar.
FISICA: Aplicar los conocimientos exactos  para  descubrir los problemas encontrados en el objetivo.
REDACCION UNIVERSITARIA: Aplicar  la expresión ya sea escrita u oral, al dar a conocer el proyecto con todas las estrategias para redactar.
2. RECOLECCION DE DATOS
·         GERENCIA
·         CONTABILIDAD
·         CAJA
·         VENTAS
·         ALMACEN
·         CAMARAS
2.1 Sistema Contenedor del Problema
· Descripción Ontológica
·         GERENCIA:  está constituido por el dueño o el administrador ,es decir el primer personal a Tomar decisiones.
·         CONTABILIDAD: es el área con función de administrar el dinero  a través de papeleo.
·         CAJA: Es el área  donde se administra el dinero en físico.
·         VENTAS: el área donde se  controla el estado de ventas a través del personal de atención.
·         ALMACEN. Es el área donde se encuentra los productos en stock.
·         CAMARAS: es el área de seguridad donde se controla a través de videos lo sucedió en el local.
· Descripción Epistemológica
·         GERENCIA: el gerente coordina todas las funciones  de las áreas.
·         CONTABILIDAD: reciben el dinero a través de papeles y dan las funciones de entrada y salida.
·         CAJA: administra el dinero.
·         VENTAS: es el personal que se encarga de poner a disposición el producto.
·         ALMACEN: Se encuentra el personal que hace los inventarios para administrar los productos de entrada y salida.
·         CAMARAS: Es el encargado de estar vigilando a través de la cámaras los robos o faltas.
2.2 modelos de las técnicas de extracción de la información
      Encuesta propuesta.
·         ¿Qué marca de útiles son lo mas frecuente a utilizar?
¿Usted al pagar sus productos  lo prefiere hacer al contado o con tarjetas de  Crédito?
·         ¿Usted al comprar útiles de escritorio conoce los beneficios que propone la  Marca?
·         ¿En algún momento que usted compra los productos escolares, le informan  De la calidad medica de ellos?
·         ¿Si usted compra en una sola librería, le dan vales o tickets para acceder a Promociones?
·         ¿Estaría dispuesto(a)al uso de tarjetas de recarga de compra en el local?
3.- REALIDAD PROBLEMÁTICA
Descripción de la Situación Problema

En la empresa encontramos el problema a través de su sistema ya que al realizar sus búsquedas en el sistemas toma tiempo  al  emitir los resultados, además de ello encontramos que la gente no sabe mucho de la empresa ya que no cuenta con una pagina web que  descubra su ubicación y sus beneficios







No hay comentarios:

Publicar un comentario